viernes, abril 29

Autodesk Maya 2011

Autodesk actualiza su Digital Entertainment Creation, la suite de herramientas para la creación 3D.Autodesk Maya 2011, Autodesk 3ds Max 2011 y Autodesk Softimage 2011, tres de los programas más populares en la industria de la animación y el diseño tridimensional. Junto a ellas se suman las nuevas versiones de utilidades como Autodesk Mudbox 2011 y Autodesk MotionBuilder 2011, además de otras como Autodesk FBX 2011 y Autodesk Human IK. Un conglomerado de aplicaciones encabezadas por

Maya 2011 aterriza con una nueva interfaz de usuario, en la que el usuario puede personalizar los diferentes menús y ventanas. Cuenta con herramientas mejoradas para la animación de personajes y rotoscopia, administración de color integrada y compositor de imágenes con soporte de alto rango dinámico. Asimismo añade un renderizador basado en la GPU de la tarjeta gráfica, que mejora y acelera los resultados. Está disponible también para Mac OS X.
 
El otrora 3D Studio Max no se queda atrás en cuanto a novedades. La más llamativa es el nuevo editor de materiales basado en nodos (en formato de esquema gráfico), gracias a la cual los usuarios tendrán una visión más organizada y dinámica de las texturas en uso. Otras de sus nuevas utilidades incluyen el sistema de composición de imágenes HDR, mejoras en las herramientas de modelado y texturizado y un motor de render más rápido.

Por su parte, Softimage 2011 ha agregado nuevas herramientas de animación, entre las que destacan el sistema de rigging con soporte para cinemática en ICE (Interactive Creative Environment) y el sincronismo labial automatizado en la aplicación Face Robot. A ello hay que agregar un mejor renderizado y su nueva arquitectura de sombreado.

Mudbox destaca por incorporar más pinceles de ajuste y combinaciones de capas de pintura. Esta versión 2011 permite la extracción del mapa de desplazamiento en formato vectorial, y asegura una mejor correspondencia entre los archivos de Maya y Photoshop. De MotionBuilder 2011 se han mejorado modificadores como Skinning o Blendshape, que se calculan con apoyo del chip de procesado de la tarjeta gráfica. HumanIK se erige como una alternativa para la animación de personajes con cinemática inversa, mientras que FBX 2011 promete una mejor interoperabilidad en el intercambio de archivos con programas de terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada